Volver al sitio

Diferencia entre balanza analitica de precision y de laboratorio

Un buen laboratorio debe estar equipado con equipo básico. La balanza analitica de precision es uno de los dispositivos más esenciales, sin los cuales es difícil imaginar trabajar en tales intuiciones. Estas balanzas son muy precisas, por lo que las mediciones y cálculos realizados sobre la base de sus resultados son lo más fiables y fiables posible. Las balanzas analiticas tienen un corto tiempo de estabilización y resistencia a las vibraciones.
La balanza analitica es necesaria para llevar a cabo la mayoría de los experimentos. Bueno, porque ¿cómo calcular incluso la concentración de la sustancia sin saber su peso? Sin embargo, vale la pena explicar la diferencia entre los pesos analíticos y de laboratorio, ya que estos conceptos no son los mismos en absoluto. La diferencia es muy simple. Las balanzas de laboratorio son un concepto más amplio que cubre diferentes tipos de balanzas, incluidas las balanzas analíticas. Los diferentes tipos difieren principalmente en la precisión de la medición. Las básculas ultramicroanalíticas pesan hasta 0.00001 g. Sin embargo, hay que recordar que cuanto mayor sea la precisión, menor será la capacidad de carga. Esto significa que se puede colocar menos sustancia en la bandeja de pesaje.
La balanza analitica se utiliza generalmente para medir el peso del líquido. Estos dispositivos tienen una precisión de 0,01 g y una capacidad de carga de hasta 1 kg. Esto significa que hasta 1000 g de la sustancia medida se pueden colocar en la bandeja de pesaje una vez. Gracias a las numerosas modificaciones en el mecanismo de peso y la electrónica moderna, la balanza ofrece repetibilidad de medidas y buena velocidad de medición. El sistema de calibración interno garantiza una precisión estable de la balanza. Una amplia gama de características especiales y la capacidad de conectar un ordenador o impresora le permiten agilizar el trabajo típico de medición de masa. aga le permite crear fórmulas, contar elementos y establecer porcentajes. Todos los modelos están equipados con una moderna caja de viento de vidrio con puertas correderas a la izquierda, derecha y superior.