Volver al sitio

La transpaleta pesadora adecuada para sus necesidades

Las transpaletas son una herramienta básica e indispensable para la carga y descarga. Por lo tanto, la compra de transpaletas debe estar bien pensada y adaptada a las necesidades del lugar de uso.

La rapidez y la seguridad de las tareas que se realizan en el almacén dependen del equipo. Como muestra la encuesta del año pasado, los objetivos más importantes de las inversiones en el área de la logística incluyen la resolución de los problemas operativos actuales (54% de las indicaciones) y la reducción de los costes de almacenamiento (28%). La compra de las transpaletas adecuadas puede ayudarle a alcanzar estos objetivos, ya que son un factor clave para garantizar unas operaciones de carga y descarga eficientes. Existen muchos dispositivos disponibles en el mercado con diferentes parámetros y propiedades. ¿Cómo elegir el más adecuado?

Tipos de transpaletas

Las transpaletas se pueden dividir en dedos manuales y eléctricos. La característica más importante de las transpaletas manuales es su alta durabilidad y resistencia, así como la capacidad de trabajar en exteriores, incluso a temperaturas muy altas y bajas. Debido a la necesidad de utilizar la fuerza muscular, no son adecuados para el transporte de cargas voluminosas y pesadas. Las transpaletas eléctricas son una muy buena solución en lugares donde a menudo se transportan cargas de gran tamaño. En estos lugares, el camión motorizado mejora significativamente la eficiencia del trabajo y es una gran ayuda para los empleados.

En el mercado también hay camiones equipados con básculas, que permiten un pesaje rápido y sencillo de las mercancías en paletas. Para pesar la mercancía en un palet, basta con conducir la carretilla hasta el palet y en un momento obtenemos el resultado de la medición. Las transpaletas pesadoras se pueden utilizar en diferentes partes del almacén: en la rampa, para cargar y descargar o directamente en la furgoneta de reparto. Esta es una ventaja muy grande sobre las básculas estacionarias, especialmente si se tiene en cuenta el hecho de que las básculas tienen una precisión de hasta 1,5 kg para una carga de 1600-2000 kg.

Construcción

Dependiendo del uso previsto, las transpaletas pueden equiparse y acabarse de diferentes maneras, lo que afecta a su funcionalidad y uso. Una de las principales características de las transpaletas es su capacidad de carga. Normalmente alcanza las 2,5 toneladas, pero los fabricantes también ofrecen equipos con una capacidad de carga máxima superior a 3 toneladas.

La longitud y la anchura de la horquilla también dependen de la capacidad de carga máxima. La longitud varía desde 800 mm hasta 2000 mm. Las horquillas cortas permiten la elevación transversal de los palets, mientras que las horquillas largas también permiten la elevación longitudinal de los palets. En el caso del espaciado, el valor estándar es de 520-550 mm. Cuanto más pequeña es la carretilla elevadora (140 mm-450 mm), más maniobrable es pero menos estable es. El gran ancho de horquilla (680 mm) permite el transporte de cajas y palets industriales. La altura mínima de la horquilla es de aprox. 80-90 mm y la altura máxima es de hasta 200 mm.

Ruedas

Las ruedas de nylon son ideales para superficies duras y, por lo tanto, se utilizan en áreas que requieren altos estándares de higiene. Sin embargo, el nylon es un material quebradizo y por lo tanto no es muy resistente a los daños. Tiene baja resistencia a la rodadura pero es ruidoso al conducir. Como las ruedas de nylon no tienen llantas, son fáciles de limpiar y tienen un bajo precio.

Las ruedas de goma absorben bien la presión para superar los desniveles. Sin embargo, no son adecuados para habitaciones que requieren un alto nivel de higiene, ya que dejan marcas. Se recomiendan para superficies blandas y delicadas y para cargas de hasta 1000 kg. Las transpaletas también se pueden equipar con ruedas de poliuretano que son elásticas, tienen baja resistencia a la rodadura y son silenciosas de conducir. Son la solución más versátil para todas las aplicaciones y también son adecuados para cargas pesadas.

La elección de una transpaleta es esencial para una gestión logística eficiente, independientemente de dónde se transporten las mercancías. Como puede ver, hay muchas opciones para elegir, así que vale la pena pensar en ello. Además del precio, aspectos como la funcionalidad del camión, su durabilidad y las condiciones de trabajo - el tipo de carga, su peso, el sexo del usuario o la ubicación - también son importantes.

Cómo elegir el modelo de la yema del dedo de la mano derecha ?

El criterio principal para los comerciantes a la hora de elegir una carretilla elevadora es su adaptación al espacio limitado de la sala y a los requisitos relacionados con la especificidad de las mercancías transportadas. Una alternativa a los vehículos eléctricos son las puntas de los dedos funcionales, modelos de mano utilizados para transportar y levantar cargas.

La decisión de comprar una carretilla elevadora para trabajar en instalaciones comerciales está dictada no sólo por las necesidades individuales del empresario, sino también por una obligación legal. De acuerdo con el reglamento del Ministerio de Trabajo y Política Social sobre seguridad e higiene en el trabajo en el transporte manual, no está permitido que una persona transporte mercancías de más de 30 kg a una distancia de más de 25 metros. Si el trabajo diario de un taller implica este orden de peso y distancia, la elección de una carretilla elevadora manual parece ser la opción más ventajosa.

Construcción robusta

En el caso de los equipos de menor peso, se utilizarán carros de mano con una estructura de acero resistente a la deformación", añade. El ancho total del dispositivo debe ajustarse a la infraestructura de la habitación, especialmente a la distancia entre los bastidores. Los parámetros apropiados de la horquilla también son importantes cuando se transportan cargas. Las longitudes disponibles en estos modelos oscilan entre 800 y 1600 mm, su altura se ajusta a las dimensiones de los palets estándar. Adecuadas para su uso en espacios reducidos, las transpaletas manuales son maniobrables y estables, lo que las hace fáciles de maniobrar en pasillos estrechos y esquinas. El equipamiento adicional con rodillos de carga tándem estabiliza la marcha en terrenos irregulares, por ejemplo, en los umbrales. Los modelos de tijera son una solución muy utilizada en el transporte de mercancías en instalaciones comerciales. Combina la funcionalidad de una mesa elevadora de carga con la versatilidad de un dedo del pie. El operador de este modelo se ve facilitado por una bomba manual o un sistema electrohidráulico con el que está equipado el carro. La altura máxima de elevación es de unos 800 mm.

En condiciones especiales

El factor decisivo que impone la necesidad de implementar soluciones logísticas dedicadas es la naturaleza de las mercancías transportadas. - Es importante que los parámetros de las carretillas elevadoras y los materiales de los que están hechas se adapten al medio ambiente. Por ejemplo, en la industria alimentaria, las habitaciones se caracterizan a menudo por la humedad y la baja temperatura (incluso hasta -35°C). Restringido por estrictos requisitos de higiene, por lo tanto, requiere el uso de tecnología anticorrosiva. Precauciones similares se toman en el caso de farmacias o tiendas de productos químicos y cosméticos. Para trabajar en estas condiciones son los vehículos más utilizados, en la producción de los cuales se utiliza acero inoxidable. Los elementos que están en contacto directo con la mercancía se mantienen correctamente. Las superficies externas, recubiertas de pintura en polvo o electropulidas, son resistentes a la suciedad y a la abrasión y fáciles de limpiar. También se utilizan materiales robustos para fabricar piezas internas. El latón para barcos, que se utiliza a menudo en los cuerpos de penetración, protege el sistema hidráulico de la corrosión, incluso en condiciones húmedas. A la hora de elegir un carro, también vale la pena prestar atención al material de los volantes y las ruedas de carga. El nylon reduce la resistencia a la fricción y la protege del desgaste excesivo, el poliuretano reduce la emisión de ruido y facilita la manipulación, mientras que el caucho asegura una adhesión óptima al suelo. Esto es importante cuando el carro trabaja en condiciones en las que no es difícil derramar o derramar el producto transportado.