Volver al sitio

Basculas para pesaje de palets en los almacenes

El almacen es una de los sitios más importantes que no se puede faltar en ninguna empresa de producción o logística. Hoy en día, cuando el comercio, tanto nacional como internacional, desempeña un papel importante en la conformación de la economía, el almacenamiento adecuado de bienes se ha convertido en una de las prioridades de muchas empresas. Sólo un proceso de almacenamiento que se ejecuta correctamente permite un flujo de cargas rápido y sin complicaciones entre el fabricante y el destino o directamente al cliente. El proceso de almacén y almacenamiento utiliza palets que son necesarios para almacenar y transportar productos fabricados o comprados. La bascula para pesar palets y la transpaleta son los instrumentos necesarios para facilitar todo el proceso logístico. Las actividades realizadas en el almacén se refieren principalmente a la aceptación de las mercancías, su control, el transporte cercano (entre zonas de almacenamiento individuales), el almacenamiento, la recogida de pedidos, la consolidación de la carga, el envío de mercancías y la gestión y Información sobre inventario, flujos, solicitudes, etc. El almacenamiento es todo un equipo de actividades sin las cuales la producción y el comercio no pueden funcionar. Se basan en el almacenamiento de mercancías específicas, teniendo en cuenta su seguridad, recopilando información sobre la calidad y cantidad de los productos y preparándolos para su uso posterior. El proceso de almacenamiento varía en función del tipo de empresa en la que se realiza y de la naturaleza del inventario de productos y existencias, estas diferencias incluyen, entre otras, las herramientas utilizadas y las instalaciones de almacenamiento.

Los palés se utilizan como sustratos rígidos para transportar cargas acumuladas en lotes más grandes. Están diseñados para ser operados fácilmente por cualquier tipo de carro de elevación. Sin embargo, los palets pueden variar.

Tipos de palés debidos a la construcción

Los palets más producidos incluyen madera, plástico y metal. La construcción de palés tiene un impacto directo en su uso, mantenimiento y vida útil.

Paletas de madera

Es el tipo de palets más popular y más utilizado. Son versátiles, y su precio es relativamente bajo en comparación con otros palets. Puede resaltar: palets abiertos, cerrados, Stringer, Bearer.

Paletas de plástico

Se utilizan principalmente en la industria alimentaria porque se caracterizan por el hecho de que son fáciles de preservar su pureza. Son más ligeros, pero al mismo tiempo más propensos a sufrir daños y deformaciones que los palés de madera. Los palets de plástico se pueden exportar y diseñar para un alto almacenamiento.

Paletas metálicas

Es el tipo de palets más duradero y fiable. Sin embargo, debido a su alto peso, no se utilizan a menudo. Se utilizan principalmente para el transporte de componentes y componentes en las industrias automotriz y metalúrgica.

Instrumentos de pesaje de palés

Las básculas electrónicas de palet permiten el pesaje de productos y mercancías de alto peso, por lo que se utilizan en la parte posterior de tiendas, almacenes e instalaciones de producción. La inteligente elección de básculas de palet hace que su trabajo sea más fácil y rápido, para que pueda elegir el equipo probado de una buena marca. Los mejores modelos se caracterizan por un diseño robusto, precisión, conveniente para el funcionamiento en el poste en el poste, una amplia gama de pesaje y temperatura de funcionamiento. Dependiendo de los productos que pese, puede elegir un modelo de 60 kg a 1500 kg. Las básculas precisas y muy duraderas se utilizan para pesar palets enteros o artículos individuales en almacenes, centros logísticos, comercio y compras industriales. La báscula es ideal para la agricultura o en los departamentos de admisión de centros comerciales u hoteles. La báscula pesa palets está hecha de acero corrugado y antideslizante muy grueso en la superficie de pesaje. Completamente recubierto de polvo para proteger el equilibrio de la corrosión. Los pies en la base de la balanza tienen la capacidad de ajustar el nivel de peso y altura. El terminal de lectura y control del medidor está hecho de plástico reforzado. El teclado numérico, la membrana, el resistente al agua, la grasa y la grasa son fáciles de mantener limpios. La escala tiene una útil función de recuento de piezas que acelera en gran medida la recepción o entrega de mercancías y el control de stocks en el almacén. Este peso también se puede utilizar como un peso de puente y es adecuado para la instalación en la opción de base de suelo. La balanza se puede alimentar desde la batería incorporada o desde la red eléctrica. La duración de la batería es de aproximadamente 10 horas.

Equipos de transporte de palés

Las paletas son versátiles y convenientes para transportar construcciones. Gracias a las dimensiones estandarizadas, pueden ser operados por prácticamente todos los dispositivos de elevación. Incluyendo por: transpaletas de mano y eléctricas

Cómo transportar palets de forma adecuada y segura ?

Cuando se transporta en un palet de cargas de diferentes tipos (de diferentes tamaños y dimensiones) es muy importante asegurarse de que están adecuadamente protegidos contra caídas o movimientos. Para este propósito, se suele utilizar la fijación de cargas, como Protección de láminas.

El uso de este tipo de fijación permite el transporte seguro de muchas cargas diferentes al mismo tiempo y a menudo se utiliza, por ejemplo. En los sectores alimentario e industrial.